25 de julio de 2006

Iberoamérica.- Fiat y Tata fabricarán automóviles conjuntamente en India y estudian colaborar en Latinoamérica

TURIN (ITALIA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Fiat y el fabricante indio de automóviles Tata Motors establecerán una 'joint venture' en India para la producción de automóviles, motores y transmisiones, y explorarán nuevas posibilidades de cooperación en Latinoamérica, informaron hoy ambas empresas.

Fiat y Tata fabricarán en India vehículos de sus respectivas marcas en la misma instalación industrial, que estará ubicada en Ranjangaon Maharashtra y alcanzará una producción anual superior a 100.000 vehículos y 250.000 motores y transmisiones.

En estas nuevas instalaciones, la multinacional con sede en Turín fabricará modelos de los segmentos B y C, como el Fiat Grande Punto y un nuevo sedán, así como motores diesel.

Por otra parte, los dos socios llevarán a cabo durante los próximos sesenta días un estudio para identificar posibles áreas de colaboración en Latinoamérica, especialmente en los segmentos de todoterrenos y 'pickups'.

Ambas empresas analizarán la posibilidad de utilizar para su proyecto común la planta de Fiat en Córdoba (Argentina). Los potenciales productos fruto de este acuerdo se destinarían al mercado Latinoamericano y a otros países, donde se comercializarían bajo las marcas Fiat y Tata.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, destacó que, como anunciaron las dos compañías al suscribir un acuerdo sobre distribución en India, ambas han constituido una asociación estratégica que ofrece oportunidades no sólo en India, sino a escala global.

Por su parte, el presidente de Tata, Ratan Tata, aseguró que estos acuerdos son el principio de una colaboración más intensa, puesto que las dos empresas se complementan, tienen objetivos comunes y comparten los mismos valores.