1 de octubre de 2015

Garrigues, galardonada con el premio a la mejor firma legal en infraestructuras en los Andes

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Garrigues ha sido galardonada con el premio Latin Finance a la mejor firma legal en infraestructuras en los Andes, en reconocimiento a su labor de financiación de grandes proyectos que apoyan el progreso social y económico en la zona, según ha informado la firma española.

   Garrigues ha explicado que este premio lo concede la publicación 'Latin Finance' tras valorar la actividad que los bancos y los despachos legales realizan en la financiación de las infraestructuras en esa zona.

   La entrega de los premios se celebró el miércoles por la noche en Nueva York (Estados Unidos), en un acto que reunió a "la mayor parte de los operadores financieros que actúan en Latinoamérica y los despachos legales, junto con las grandes empresas y las instituciones que se encargan de poner en marcha las grandes iniciativas de inversión, para las que se necesita siempre financiación".

   Por parte de Garrigues, el premio fue recogido por Óscar Arrús, socio de la oficina de Lima, junto a Sergio Amiel y Antonio Bulnes.

Garrigues también obtuvo seis reconocimientos más para algunos de los proyectos "más emblemáticos" en los que actuó como asesor legal en materia financiera.

   Los programas distinguidos van desde las "operaciones concretas de construcción de carreteras o instalaciones de energía eólica, hasta inversiones en puertos y en otras grandes obras de infraestructura que coadyuvan al desarrollo de la zona andina".

   "Este premio supone un reconocimiento muy importante para Garrigues, que está inmerso en un ambicioso plan de expansión en Latinoamérica a través de la apertura de oficinas propias integradas, con profesionales locales e internacionales especializados por áreas de práctica, y donde los clientes puedan contar con la máxima calidad de servicio y todo el potencial que la firma tiene a nivel global", ha subrayado la firma legal española.

   En la actualidad, Garrigues tiene oficinas en Colombia, México, Perú y Brasil, y está considerando la próxima apertura de oficinas en otros mercados latinoamericanos.