Actualizado 19/07/2007 14:27

Iberoamérica.- General Motors invertirá 365 millones en Brasil y Argentina para el desarrollo de coches pequeños


SAO PAULO (BRASIL), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors invertirá 500 millones de dólares (364,9 millones de euros al cambio actual) en sus operaciones en Brasil y Argentina para el desarrollo de una nueva generación de vehículos de pequeño tamaño que se destinarán a Latinoamérica y a otros mercados emergentes, según anunció el presidente de la compañía, Richard Wagoner.

Para poner en marcha el desarrollo de esta nueva generación de pequeños automóviles, la firma automovilística realizará labores de mejora de sus plantas de Rosario, en Argentina, y Sao Caetano do Sul, en Brasil, así como en su centro de desarrollo de producto, también situado en Sao Caetano do Sul.

Al mismo tiempo, la expansión de esta instalación de desarrollo en Brasil recoge la construcción de un nuevo edificio, así como nuevo equipo de trabajo y unas infraestructuras que permitan a la compañía desarrollarse en este mercado en continuo crecimiento.

El máximo responsable de General Motors señaló que la mejora del ambiente económico en Brasil y Argentina ha sido una de las causas por las que su empresa ha decidido iniciar la siguiente fase de sus inversiones destinadas a crecer en la región de América Latina y en todo el mundo. "General Motors tiene una historia rica en la zona del Mercosur, y buscamos seguir con nuestro crecimiento en los años venideros", explicó Wagoner.

De esta manera, la inversión realizada pone de manifiesto el importante papel que juegan estos dos países en la estrategia de crecimiento de la compañía en Latinoamérica y en su proceso de desarrollo en los mercados emergentes mundiales.

Además, el presidente de la multinacional resaltó que en los últimos años su empresa ha experimentado un crecimiento en sus recursos de ingeniería en los mercados emergentes clave como Brasil, China e India.

Por último, las ventas de General Motors en Brasil y Argentina se incrementaron un 18% y un 16% respectivamente en los seis primeros meses del año. Así, en Brasil la compañía entregó 410.000 unidades hasta junio, mientras que en Argentina esta cifra alcanzó 75.000 unidades, en el mismo periodo.