29 de septiembre de 2006

Iberoamérica- El Gobierno concede un crédito de 4,5 millones de euros a la Organización Iberoamericana para la Educación

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aprobó hoy la concesión de un crédito de 4,5 millones de euros a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), con el que entre otras cosas se pretende financiar el Plan Iberoamericano para la Alfabetización y el Pacto Iberoamericano por la Educación.

El crédito, cuyas condiciones financieras serán de 40 años de plazo total de amortización, incluyendo 26 años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,1 por 100, con vencimientos semestrales, se distribuirá de la siguiente manera: 2 millones para la financiación del plan Iberoamericano de Alfabetización; 1,5 millones para el Espacio Iberoamericano del Conocimiento; un millón para el Pacto Iberoamericano por la Educación.

El Instituto de Crédito Oficial será el agente financiero para la instrumentación del crédito con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), para la negociación, firma y ejecución del Convenio y de los documentos que sean necesarios o convenientes.

Por otra parte, el consejo de ministros designó hoy a Anunciada Fernández de Córdova y Alonso-Viguera, nueva directora general de Organismos Multilaterales Iberoamericanos. Fernández de Córdova era hasta ahora embajadora en misión especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica.