12 de noviembre de 2007

Iberoamérica.-Holland America realizará dos grandes viajes por Sudamérica y el Mediterráneo a principios de 2009

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Prinsedam' de Holland America Line, compañía de la gigante estadounidense Carnival Corporation, realizará dos 'Grandes Viajes' entre enero y abril de 2009, una de ellas por Sudamérica y la Antártida y otra por el Mediterráneo y el Mar Negro, informó hoy el touroperador Un Mundo de Cruceros en un comunicado.

El crucero de Sudamérica y la Antártida, que tendrá una duración de 68 días, saldrá el 2 de enero de 2009 desde Fort Lauderdale (Estados Unidos). El 'Prinsendam', con capacidad para 793 pasajeros, recorrerá más de 17.700 millas náuticas y visitará 32 puertos de escala en 14 países, incluyendo noches en Manaos y Río de Janeiro en Brasil; Buenos Aires en Argentina; Callao en Perú; y Fuerte Amador en Panamá. Visitará un total de 13 puertos diferentes en Brasil, incluyendo Maceio, Ilhabela e Itajai.

Navegará de punta a punta de Sudamérica y pasará siete días explorando el río Amazonas, llegando hasta Manaos, el puerto más lejano al que pueden acceder los barcos de cruceros marítimos. Al sur del continente, el barco llegará a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Aquí se efectuarán cruceros panorámicos panorámicos por los canales de Darwin y Beagle, por los fiordos chilenos, el Estrecho de Magallanes y el Cabo de Hornos.

Después el barco se dirigirá más al sur, para pasar tres días navegando por la Antártida. También se cruzará el Canal de Panamá, se realizará una escala en la Isla del Diablo y se cruzará cuatro veces el Ecuador. Para los que disponen de menos tiempo, el viaje puede reducirse a tramos entre 11 a 57 días entre Fort Lauderdale, Buenos Aires y Callao.

MEDITERRÁNEO Y MAR NEGRO.

En cuanto al viaje por el Mediterráneo y el Mar Negro, el 'Prinsendam' saldrá de Fort Lauderdale el 11 de marzo de 2009 para realizar un viaje de 50 días. Tras varias escalas en puertos del Caribe, el barco navegará hacia el este atravesando el Atlántico. En total, recorrerá más de 14.400 millas náuticas y visitará 25 puertos de escala en 15 países, incluyendo algunos de España, Italia y Francia, además de lugares menos habituales en los cruceros como Bulgaria y Ucrania.

A su regreso a América, el barco hará escala en Bermuda antes de acabar el viaje en Nueva York o Fort Lauderdale. Hará noche en Barcelona y Estambul, además de salidas nocturnas en Arrecife, Montecarlo, Kusadasi, Santorini y Lisboa. Además, se ofrece la posibilidad de convertir los dos viajes en uno de 118 días que sale de Fort Lauderdale el 2 de enero y vuelve el 30 de abril de 2009, con descuentos adicionales disponibles.

La oferta de reservas para estos 'Grandes Viajes' ya están disponibles. La reserva anticipada para los clientes que realicen los cruceros completos incluye ventajas en la tarifa aérea, hoteles, crédito a bordo, servicio de entrega de equipaje y traslados en limusina cuando se reserven determinadas categorías de camarotes; estos servicios varían según el crucero y la fecha de reserva.

El 'Prinsedam', adquirido por Holland America en 2002, se ha ganado el apodo de 'Elegant Explorer', con sus grandes viajes y destinos exóticos en todo el mundo. A finales de este año será sometido a una remodelación a la que se han destinado 20 millones de dólares, para instalar nuevas tecnologías y actualizar los servicios en general.

SERVICIOS EXCLUSIVOS.

Holland America Line destaca su "cálido y galardonado servicio a bordo, con sofisticados y deliciosos menús". Durante las travesías, el staff de cocina y los chefs invitados imparten clases de cocina y demostraciones a bordo en el 'Culinary Arts Center', promovido por la revista 'Food & Wine'.

Además, en las 'Explorations Speakers Series', conferenciantes invitados realizan presentaciones del arte, la historia y la cultura de cada región. Y para el descanso nocturno, los pasajeros disponen del los servicios de habitación de lujo del 'Mariner's Dream'. En cada puerto los pasajeros pueden elegir entre una multitud de excursiones con los programas 'Medallion Collection', 'Signature Collection' y 'Encore Collection'.