17 de enero de 2012

Ministros de Turismo de once países iberoamericanos se reúnen con empresarios españoles

Con el objetivo de impulsar los destinos turísticos iberoamericanos en el mercado español

Ministros de Turismo de once países iberoamericanos se reúnen con empresarios españoles
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de once ministros de Turismo iberoamericanos se han reunido este martes en el marco de Fitur con varios empresarios españoles con la finalidad de impulsar la comercialización de los destinos turísticos iberoamericanos en el mercado español en el marco de la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2012.

La XV Conferencia CIMET, antesala del programa oficial de Fitur, ha sido organizada por el grupo Nexo en colaboración con la CEOE y bajo la presencia de honor del Rey Juan Carlos de Borbón.

"Este año la conferencia se ha orientado a impulsar la comercialización de los destinos turísticos iberoamericanos en el mercado emisor español, dando protagonismo a las agencias de viajes y touroperadores", ha afirmado el copresidente de CIMET, Eugenio de Quesada.

Junto a los planes e incentivos que se presentan para que los empresarios españoles inviertan en Iberoamérica, ha tenido lugar un debate abierto entre los líderes del asociacionismo empresarial español, encabezados por el presidente de CEOE, Joan Rosell, y el presidente del Consejo Empresarial del Turismo, Joan Gaspart, con los once ministros de Turismo de Iberoamérica.

Debido a la orientación hacia la pyme en esta XV Conferencia, el comité organizador ha investido como 'Prócer del Turismo español en Iberoamérica' al presidente de sector de las agencias de viajes, CEAVyT, Rafael gallego.

En CIMET 2012 se ha llevado a cabo una misión comercial (con formato de 'work-shop' inverso) con entrevistas personales entre los ministros de Turismo y presidentes de las asociaciones y grupos de agentes de viajes y operadores españoles, según ha informado la organización.

"Esta iniciativa facilita que las organizaciones empresariales del sector celebren en países de Iberoamérica sus congresos y consejos directivos contribuyendo así a familiarizar a los operadores españoles con la oferta de los destinos iberoamericanos", ha señalado el director técnico de CIMET, Francisco Vázquez.