24 de mayo de 2006

Iberoamérica.- Movistar supera los 15 millones de clientes en América del Sur

BUENOS AIRES, 24 May. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

La compañía Telefónica Móviles ha superado los 15 millones de clientes en América del Sur gracias a sus filiales en Argentina, Chile y Uruguay, que utilizan la marca comercial Movistar, lo que supone un aumento de aproximadamente un millón de nuevos clientes en los primeros cinco meses del año.

Según informó hoy la compañía, desde enero de 2005, cuando Telefónica Móviles cerró las adquisiciones de las operaciones de BellSouth en los tres países, el número de clientes de sus operaciones en el Cono Sur ha crecido en un 43 por ciento, con lo que se ha superado la cifra de 100 millones de usuarios gestionados de forma global.

El detalle por países señala que Movistar Argentina ha alcanzado los 9,1 millones de clientes, lo que supone un aumento del 8 por ciento en los primeros meses del año frente a los 8,335 millones con los que cerró 2005, con lo que Movistar se consolida como líder de la telefonía móvil argentina.

Desde la adquisición de la antigua Movicom en enero de 2005, el parque de clientes de Telefónica Móviles en Argentina creció en un 64 por ciento (unos 3,5 millones de clientes), desde los 5,5 millones de clientes que sumaba dicha compañía junto con la antigua Unifón.

CHILE Y URUGUAY

Por su parte, Movistar Chile ha superado los 5,4 millones de clientes, lo que supone un aumento de casi el 2,5 por ciento desde el cierre de 2005, en el país con la tasa de penetración más alta de Latinoamérica, y consolida a Movistar Chile como la operadora número uno de la telefonía móvil en Chile.

De este modo, Telefónica Móviles ha aumentado en un 15 por ciento aproximadamente su parque de clientes en Chile desde los 4,7 millones que gestionaba en enero de 2005, fecha de la adquisición de la antigua Bellsouth Chile.

Por último, Movistar Uruguay suma más de 520.000 clientes. Esta cifra supone un aumento de más de 100.000 usuarios (un 24 por ciento) en lo que va del año y de más del 150 por ciento respecto a los 203.000 que gestionaba a finales de 2004.