31 de enero de 2007

Iberoamérica.- Oneworld se posiciona como la única alianza con presencia en América del Sur

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Oneworld recordó que a partir de hoy es la única alianza aérea con presencia en América del Sur --a través de la aerolínea LAN--, lo que "refuerza" su posición a nivel mundial. Asimismo, apuntó que también es la única que ofrece una red "completa" en Australia a través de la compañía aérea Qantas.

La compañía brasileña Varig, debido a su proceso de reestructuración, abandonó hoy la alianza aérea Star Alliance, rival de Oneworld. Varig era la única representante de Star Alliance en América del Sur.

Por su parte, Oneworld cuenta con conexiones de LAN Airlines, LAN Express y LAN Perú, y a principios de este año se unirán a la alianza las aerolíneas LAN Argentina y LAN Ecuador. A este respecto, la alianza aérea recordó que cuenta con un pase especial para visitar el continente

Oneworld contará con once compañías más en la alianza a partir de este año -- Japan Airlines, JALways, Japan Asia Airways, JAL Express, J-Air, Japan Transocean Air, Malév Hungarian, Royal Jordanian, Dragonair, LAN Argentina y LAN Ecuador. Dichas aerolíneas extenderán la red de la alianza a otros 100 destinos, en 150 países y con cerca de 700 aeropuertos.