13 de julio de 2006

Iberoamérica.- La patronal catalana Cecot culmina la mitad de sus proyectos en Latinoamérica

TERRASSA (BARCELONA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal catalana Cecot hizo hoy un balance positivo de su actuación en algunos países latinoamericanos, tras haber completado más de la mitad del proyecto de cooperación internacional con las máximas cúpulas patronales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Según el presidente de Cecot, Antoni Abad, "estas instituciones han podido implementar algunos sistemas de gestión sugeridos desde aquí, pero también es cierto que nosotros nos hemos retroalimentado con sus conocimientos".

Según Abad "el intercambio económico entre países es el mejor tipo de cooperación que se puede dar" y considera que el hecho de que los cinco países vayan a formar parte del tratado de libre comercio con Europa "conllevará importantes retos y oportunidades para nuestras pymes y las centroamericanas".

En el proyecto de cooperación ha tenido un peso importante la red Bussines Angels Network Catalunya (BANC) ya que es muy importante para todos los países que han participado poder captar inversión privada para desarrollar los proyectos locales.