13 de octubre de 2006

Iberoamérica.- Presentan el lunes en Madrid en Informe 'La Industria de las Microfinanzas en América Latina'

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El auditorio del BBVA en el Paseo de la Castellana de Madrid será el lunes el escenario de presentación, a partir de las 12:00 horas, del Informe 'La Industria de las Microfinanzas en América Latina', que tratará de hacer un esbozo de su importante desarrollo en este continente, que está permitiendo la disponibilidad de servicios financieros --como préstamos, ahorro, seguros o transferencias-- a personas de bajos ingresos que no tienen fácil acceso a los servicios bancarios convencionales.

Este primer Informe es fruto de la colaboración del BBVA, el Centro de Apoyo a la Microempresa de Fundación Codespa y la agencia especializada MicroRate, con el objetivo conjunto de, a través de una serie de informes anuales, contribuir al desarrollo de esta creciente industria y de promover el conocimiento en este campo.

El acto será presentado por el director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, José Ángel Moreno, que estará acompañado del director general de la Fundación Codespa, José Ignacio González-Aller.

La introducción del Informe correrá a cargo de la directora del Centro de Apoyo a la Microempresa (CEAMI) y miembro del Departamento de Estudios de Codespa, María Jesús Pérez, y su desarrollo será expuesto por el director de MicroRate, Damián von Stauffenberg.

Finalmente, será el turno de las experiencias de éxito conseguidas con este tipo de finanzas alternativas, con la exposición de la Caja Municipal de Arequipa y los retos de la industria microfinanciera en Perú, de la mano de la gerente general de la entidad, Socorro Acuña.