Actualizado 17/05/2013 15:09

Iberoamérica.- Starwood aumentará su negocio en Latinoamérica un 50% durante los próximos cinco años

Westin Playa Conchal.
CEDIDA


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Starwood Hotels & Resorts Worldide ha anunciado que aumentará un 50% su presencia hotelera en Latinoamérica durante los próximos cinco años, con un promedio de nueve hoteles nuevos por año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En los últimos dos años, la compañía ha abierto 13 hoteles, incluyendo su debut en Costa Rica con el Westin Playa Conchal, el primer hotel todo incluido de la cadena Starwood en el mundo, y la reciente apertura del Sheraton da Bahia Hotel en Salvador de Bahía.

También, Stardwood Hotels & Resorts ha inaugurado en los últimos años los busques insignia W Santiago, en México, y el Sheraton Bijao en Panamá, la primera de marca Sheraton hotel todo incluido en el mundo.

Starwood contará con una cartera de 19 hoteles con un total de 3.200 nuevas habitaciones en desarrollo. En lo que resta de 2013, Starwood prevé abrir seis hoteles más, con un total de 1.100 habitaciones, que abarcará cuatro marcas en cuatro países.

"Somos optimistas sobre el futuro de nuestra empresa en América Latina porque tenemos varias ventajas competitivas, como una presencia de larga data desde hace más de 40 años, los conocimientos locales y las relaciones fuertes impulsadas por nuestros equipos en el mercado", señaló el copresidente de Starwood Hotels and Resorts Américas, Osvaldo Librizzi.

BRASIL Y COLOMBIA.

Para los dirigentes de la compañía, el principal mercado dentro de Latinoamérica se encuentra en Brasil y Colombia, sobre todo por su contexto económico.

En Brasil, Starwood Hotels & Resorts ya cuenta con ocho hoteles en las principales ciudades del país. Sin embargo, en este mercado se muestran optimistas ya que Brasil acapara el 80% del crecimiento económico mundial, según sus propios datos.

En cuanto a Colombia, desde la compañía pretenden irrumpir con fuerza en el país desde su capital, Bogotá, ya que tras varios estudios consideran que es un país con mucho futuro y prosperidad económica y, por tanto, será capaz de atraer a gran parte del turismo extranjero.

"Creemos que Colombia es un país con muchas oportunidades para el crecimiento y tenemos previsto ampliar nuestras marcas en las principales ciudades y los mercados secundarios en los próximos años", explicó el presidente y consejero delegado de Starwood, Frits van Paasschen.