17 de abril de 2008

Iberoamérica.- Telefónica superará los 150 millones de clientes en Latinoamérica este año

CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica cerrará este año con más de 150 millones de clientes en Latinoamérica, lo que supone adelantar un año sus previsiones de crecimiento en dicha región, según anunció hoy la multinacional.

El director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete destacó, durante la convención de directivos de la compañía, que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia), el "buen momento económico" que vive América Latina, así como un crecimiento del mercado por encima de lo esperado por la compañía.

"Ahora es el momento de acelerar para aprovechar esta gran oportunidad", dijo Álvarez Pallete durante la convención celebrada en Cartagena de Indias.

El presidente de la multinacional, César Alierta, aseguró durante la inauguración que "Latinoamérica es la región del mundo que más va a crecer en la expansión de las TIC", tecnologías que, a su juicio, son una "palanca de crecimiento fundamental en América Latina".

Por su parte, Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, hizo referencia al papel determinante que Latinoamérica representa para el grupo español, mercado que calificó como su "principal motor de crecimiento".

Durante la clausura de la convención, celebrada por primera vez en Colombia, participó el presidente de dicho país, Álvaro Uribe Vélez, como invitado especial, así como el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.

La multinacional señaló en un comunicado que, desde su llegada a Colombia hace tres años, el sector de las telecomunicaciones ha experimentado un crecimiento "espectacular", y destacó que la penetración de banda ancha se ha triplicado en sólo un año.