2 de octubre de 2006

Iberoamérica/UE.- Arcelor Mittal planea aumentar producción en Brasil y podría comprar la acerera mexicana Villacero

NUEVA YORK, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo siderúrgico Arcelor Mittal planea aumentar su producción en Brasil y podría comprar la acerera mexicana Villacero, para lo que se reunirá en los próximos días con sus directivos, según recoge hoy la prensa británica y estadounidense.

El presidente de la compañía, Lakshmi Mittal, explicó en unas declaraciones recogidas por el diario neoyorquino 'The Wall Street Journal' que aprovechará su próxima visita a México para reunirse con los representantes de la empresa mexicana. "Estamos interesados" en Villacero, explicó Mittal, que valoró la cercanía física entre las operaciones de la acerera mexicana y las instalaciones de Mittal Steel en el país.

El magnate indio de acero realizó estas declaraciones ayer, en el encuentro en Buenos Aires de la organización internacional de la industria del hierro y del acero, en el que estuvo presente el presidente de la rusa Severstal, Alexey Mordashov, con quien Arcelor alcanzó un acuerdo de fusión que rompería más adelante, al decidirse por la oferta de Mittal.

Por otro lado, el diario británico 'Financial Times' asegura hoy que Arcelor Mittal maneja un plan valorado en 4.500 millones de dólares (3.500 millones de euros) para estimular su producción en Brasil, donde los costes son inferiores.

Uno de los elementos de este plan es una propuesta para la construcción de una nueva instalación de acero que podría levantarse en la costa brasileña, a unos 100 kilómetros de la planta de Arcelor Mittal en Vitoria y a unos 500 kilómetros al noreste de Rio de Janeiro.