12 de diciembre de 2013

Iberoamérica/UE.- Argentina pide a los europeos "reducir los mecanismos proteccionistas"

ROMA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha instado a los países europeos a "reducir los mecanismos proteccionistas" para que los productos agropecuarios y agroindustriales latinoamericanos puedan llegar a los consumidores del viejo continente.

El jefe de la diplomacia argentina se encuentra en Roma junto a sus homólogos regionales invitados por la ministra de Exteriores de Italia, Emma Bonino, con motivo de la VI Conferencia Italia-América Latina y Caribe.

Timerman ha instado a Europa a "reducir sus subsidios agrícolas y otros mecanismos proteccionistas que impiden el acceso de la producción del campo y de la agroindustria de nuestra región a los consumidores europeos".

El canciller argentino ha recordado "que las empresas europeas compensan la caída de sus ganancias domésticas con el crecimiento que experimentan en los mercados latinoamericanos y caribeños".

A modo de ejemplo ha señalado que "en el último año las empresas constructoras italianas en Sudamérica "han obtenido una cantidad similar de obras que en la Unión Europea", según ha informado el Ministerio de Exteriores de Argentina en un comunicado.