6 de septiembre de 2019

El Ibex 35 abre plano (+0,09%) pero logra conquistar los 9.000 enteros

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con comportamiento plano (+0,09%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.000,8 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la publicación de datos macro como el PIB de la eurozona y el informe de empleo de Estados Unidos.

En concreto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en la cota psicológica de los 9.000 enteros, que ayer no logró conquistar, pese a subir un 1,5%, en un escenario marcado por el bloqueo a los planes del primer ministro británico, Boris Johnson, de convocar elecciones anticipadas a mediados de octubre (antes de la teórica fecha del Brexit) e imponer una salida de la UE no pactada.

Al margen de la situación política en Reino Unido, donde se aleja la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, los inversores han recibido con optimismo la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China el próximo mes de octubre.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas eran para Indra, que rebotaba un 2%, tras conocerse que será el coordinador nacional industrial en el proyecto de desarrollo del futuro caza europeo. Por detrás se colocaban Siemens Gamesa (+0,5%), Cie Automotive (+0,5%), Acciona (+0,4%) y Ferrovial (+0,4%).

En el lado contrario se situaban Meliá Hotels International (-1,4%), Enagás (-1%), Bankinter (-0,6%), Acerinox (-0,4%) y Repsol (-0,3%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,2% para Francfort, mientras que París despertaba plano y Londres se dejaba un 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1038 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 83 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.

Para leer más