21 de noviembre de 2019

El Ibex 35 amanece con una caída del 0,6% y pierde los 9.200 enteros

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,6%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.169,7 enteros a las 9.01 horas, con todos los valores en rojo, en una jornada en la que los inversores seguirán pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 9.200 puntos, tras cerrar ayer en negativo después de que Bruselas haya advertido a España de que puede incumplir los objetivos de reducción de déficit y deuda en 2020.

Los inversores también han conocido que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicaron en su última reunión que es poco probable que el organismo realice una nueva rebaja en los tipos de interés en los próximos meses, según se desprende de las actas de dicho encuentro.

En España, el Tesoro Público espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una nueva emisión de deuda a largo plazo, con la que pondrá fin al calendario de emisiones del mes de noviembre.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos se los anotaban ArcelorMittal (-2,7%), Ence (-1,6%), Amadeus (-1,2%), Santander (-1,1%), Sabadell (-1%), Indra (-1%), ACS (-1%), Bankia (-0,9%), Acerinox (-0,9%), Caixabank (-0,7%) y Repsol (-0,7%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 78 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

El resto de bolsas europeas abrían con descensos del 0,8% en el caso de Francfort, del 0,6% para París y del 0,5% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1077 'billetes verdes'.