18 de septiembre de 2019

El Ibex 35 repunta un 0,2% a media sesión y defiende los 9.000 a la espera de la Fed

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 repuntaba un 0,2% a media sesión, tras abrir con comportamiento plano, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.023,6 enteros a las 12.15 horas, con la atención puesta en la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y en su decisión sobre una posible rebaja de los tipos.

En concreto, el selectivo madrileño seguía defendiendo los 9.000 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, en una jornada en la que los precios del crudo siguen frenando la escalada de los últimos días.

A media sesión Merlin Properties lideraba las ganancias con un alza del 1,8%, seguido de Grifols (+1,6%), Caixabank (+1,4%), Indra (+1,3%), Ence (+1%) y Aena (+1%), mientras que en el lado contrario se situaban MásMóvil (-1%), Cie Automotive (-0,9%), Enagás (-0,8%) y Mapfre (-0,6%).

Por su parte, las acciones de Telefónica registraban un comportamiento plano (-0,01%) tras anunciar la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España, una operación que impulsaba las acciones de la compañía de seguridad más de un 11% en el Mercado Continuo.

En España, la prima de riesgo española se situaba en 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, tras la falta de acuerdo entre los partidos que ha obligado a la celebración de nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre.

El resto de bolsas europeas invertían la tendencia a media sesión con alzas del 0,2% para Londres y del 0,1% para Francfort y París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, frenaba su avance, hasta los 64 dólares, mientras que el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos se situaba en 58 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1049 'billetes verdes'.

Para leer más