23 de septiembre de 2015

ICEX y ProColombia firman un convenio para promover la cooperación entre ambos países

BOGOTÁ, 23 Sep. (Notimérica) -

ICEX España Exportación e Inversiones y ProColombia han firmado este lunes un convenio para promover la cooperación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales entre España y Colombia e impulsar la colaboración en la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de ambos países.

La firma ha tenido lugar en el marco de un encuentro organizado en Bogotá por la Cámara de Comercio de España, en colaboración con ICEX y CEOE, en el que han participado unas 200 pequeñas y medianas empresas españolas y colombianas con el propósito de establecer acuerdos comerciales. Dicho encuentro ha sido inaugurado por el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa.

A través de este memorándum de entendimiento (MOU), que renueva uno anterior, se establece un marco de colaboración institucional entre ICEX y ProColombia de dos años de validez en los que ambos organismos se comprometen a apoyarse en la promoción comercial y de las inversiones de las empresas de ambos países.

En función de este acuerdo, con objeto de mejorar el conocimiento mutuo de las condiciones comerciales y de inversiones de ambos países, se va a favorecer el intercambio de información en materia económica, jurídica y de legislación que pueda contribuir a un mejor análisis de los mercados respectivos o de terceros países de interés para España y Colombia.

También ambas entidades se comprometen a detectar y difundir oportunidades de negocio; proporcionarse mutuamente asistencia en la organización de actividades de promoción comercial (ferias, exposiciones, misiones empresariales directas e inversas, jornadas técnicas, etc.) en los respectivos países, así como llevar a cabo acciones específicas de fomento de inversión, y cooperación técnica.