Publicado 16/04/2015 06:18

IED en China crece un 2,2 pct en marzo, flujos de salida suben un 29,6 pct en el 1er trim


SHANGHÁI, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- La inversión extranjera directa (IED) en China subió un 2,2 por ciento en marzo en una tasa interanual, y los flujos de salida registraron un alza más leve, luego de que los inversores extranjeros no se inmutaron por el debilitamiento en el desempeño económico doméstico.

Eso lleva a un incremento de un 11,3 por ciento en los flujos de entrada de IED en el primer trimestre, a 34.880 millones de dólares.

Los datos vienen tras una serie de indicadores económicos decepcionantes, ente los que destacan un debilitamiento en la inversión en activos fijos domésticos, incluyendo las propiedades, y la desaceleración de la actividad industrial.

Los proyectos extranjeros de inversión toman tiempo en ser concebidos y puestos en práctica, por lo que la IED un indicador rezagado de la confianza general, pero se ha mantenido fuerte en los últimos meses, sin embargo.

Los flujos de salida de inversión hacia el extranjero para los tres primeros meses del año aumentaron un 29,6 por ciento respecto al mismo período del 2014.