16 de noviembre de 2015

IFEMA acogerá EXPOFRANQUICIA 2016, evento internacional de la Franquicia en Madrid

MADRID, 16 Nov. (Notimérica) -

La Feria de Madrid (IFEMA) celebrará, entre los días 21 y 23 de abril de 2016, la XXII edición de EXPOFRANQUICIA, el mayor referente internacional de la franquicia en nuestro país y una de las citas clave y de mayor dinamismo del calendario europeo, convirtiendo el recinto en un escenario de presentación de las más variadas propuestas de negocio e inversión.

EXPOFRANQUICIA 2016 acogerá la celebración del Exchange Experience Day, el encuentro que organiza la Federación Europea de la Franquicia y que reunirá, en la jornada del viernes 22 de abril, a sus asociaciones miembros. Entre ellas se encuentra la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), colaboradora del Salón, así como las entidades homólogas en más de una veintena de países.

La pasada edición el evento reunió la oferta de 482 enseñas y recibió cerca de 16.000 visitantes con un marcado perfil inversor, de toda España y de un amplio abanico de países. El crecimiento de un 26% de la visita internacional, con especial presencia de profesionales de Portugal y de países latinoamericanos, abre nuevas vías de expansión en el mercado exterior para las enseñas que participan en EXPOFRANQUICIA.

En esta ocasión, EXPOFRANQUICIA presentará, como ya viene haciendo en sus ediciones anteriores, una oferta multisectorial con propuestas de muy variada naturaleza y distintos niveles de inversión ajustados a todos los presupuestos.

Más de 20 sectores en exposición, entre los que se encuentran Alimentación, Belleza, Salud y Fitness; Decoración y Artículos del Hogar; Moda y Complementos; Restauración y Hostelería; Servicios Especializados; Supermercados e hipermercados, y distintos tipos de negocios enfocados en servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, etc.

La oferta de EXPOFRANQUICIA se completará con la celebración de diversas actividades, orientadas a franquiciadores, franquiciados y futuros franquiciados, que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia. Un programa diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que diariamente abordará contenidos de formación y asesoramiento, así como el análisis de temas estratégicos en torno a la franquicia, con la participación de las consultoras miembros de la AEF, de empresas expositoras y franquiciados, que contarán sus experiencias.

El alto nivel de representatividad de oferta y demanda que viene registrando el Salón, favorece un marco estratégico para el networking y la colaboración profesional, así como para aproximarse a las nuevas tendencias en franquicia, comparar propuestas de negocio, observar el mercado y, en definitiva, el contexto de referencia y conocimiento sectorial para emprendedores e inversores.