24 de julio de 2015

IFEMA acogió durante el primer semestre de 2015 cinco grandes congresos internacionales

IFEMA acogió durante el primer semestre de 2015 cinco grandes congresos internacionales
IFEMA

   MADRID, 24 Jul. (Notimérica) -

   La actividad IFEMA Convenciones y Congresos ha tenido gran relevancia entre los meses de marzo y junio gracias a la celebración de cinco grandes congresos internacionales. El 3º Congreso Mundial de Navegación Aérea (World ATM Congress), que tuvo lugar del 10 al 12 de marzo; el 30º Congreso Europeo de Urología (EAU), del 20 al 24 de marzo; la 15º Cumbre del The World Travel & Tourism Council (WTTC), del 15 al 16 de abril; el 77º Congreso y Exposición de la Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros (EAGE), del 1 al 4 de junio; y, por último, el Congreso nacional organizado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, SEEN, los días 27 al 29 de mayo.

   A ello se suman otros eventos profesionales como Hoy es Marketing, el 23 de abril; Sportwoman 2015, los días 8 y 9 de mayo; Fujitsu World Tour 2015, celebrado el 9 de junio, y Evento Days, los días 1 y 2 de julio. Este dinamismo ratifica el papel de IFEMA como uno de los principales motores del sector MICE en España, que un año más apuntala en la posición de Madrid en el 3º puesto del ranking ICCA de ciudades congresuales (tan solo por detrás de París y Viena).

   Un total de 200 expositores y 6.000 profesionales se dieron cita en el Congreso Mundial de Navegación Aérea (ATM), punto de encuentro y debate para la comunidad aeronáutica internacional, y uno de los grandes foros de innovaciones del sector. Dentro de las actividades celebradas durante las tres jornadas, destacó el espacio 'Free Education', en el que se presentaron las nuevas tendencias, así como las técnicas más productivas para el sector. Madrid, además, se ha asegurado la presencia de este congreso mundial hasta el próximo año 2017, el cual genera un impacto económico de, aproximadamente, 34 millones de euros para la capital.

   Más de 12.000 expertos de 117 países se registraron en el 30º Congreso Europeo de Urología (EAU), el mayor evento de Europa en el campo de la urología, donde se mostraron los últimos avances científicos y los estudios más relevantes de enfermedades, así como las últimas innovaciones tecnológicas y los desarrollos farmacológicos para el tratamiento de diversas patologías. Como novedad, el Congreso realizó operaciones en directo durante la Reunión de la Sección de EAU de Uro-Tecnología (ESUT), donde se mostraron las técnicas quirúrgicas más innovadoras.

   La 77º edición del Congreso y Exposición de la Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros (EAGE) congregó en las instalaciones de IFEMA a 5.533 profesionales y 358 empresas expositoras bajo el tema 'Las Ciencias de la Tierra en torno a la Energía y el Medio Ambiente'. La comunidad científica internacional se reunió con el objetivo de mitigar la dependencia de los combustibles fósiles para mejorar el entorno.

   La 15º Cumbre del The World Travel & Tourism Council (WTTC) reunió a más de 1.000 representantes de la industria turística de todo el mundo, entre los que asistieron 300 jefes ejecutivos, ministros de gobierno, líderes de opinión y 100 medios de comunicación del panorama internacional. El objetivo del WTTC fuer promover el crecimiento sostenible de la industria del turismo, trabajando, para ello, con los gobiernos y las instituciones internacionales, con el fin de crear empleo, impulsar las exportaciones y generar prosperidad. El sector de Viajes y Turismo juega un papel fundamental en la inversión y el crecimiento a nivel mundial. A finales de este año, se prevé que el turismo contribuya a un 10% del PIB global y cuente con 284 millones de empleos, un 9,5% del empleo total.

   El Congreso Anual de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), que reunió a más de 1.000 asistentes de la comunidad endocrinológica y a expertos en nutrición a nivel internacional, abordó los temas que más preocupan a la sociedad y al sector profesional. Diabetes mellitus, endocrinología básica y molecular, metabolismo óseo y fosfocálcico, miscelánea, neuroendocrinología, nutrición, obesidad, tiroides,identidad y diferenciación sexual son algunos de los casos clínicos que se tratarán en esta 57º Edición.

OTROS EVENTOS

   La 5º edición de Fujitsu World Tour, importante evento de tecnologías y negocio que reunió a 2.000 profesionales, se celebró con el objetivo de enseñar y experimentar con todo un universo tecnológico y así mejorar la eficiencia y el crecimiento de las organizaciones. El evento exhibió las últimas tendencias en tecnología de centros de datos, movilidad, nube, big data, supercomputación y medios sociales. Cabe señalar la importancia de esta cita ya que la propia multinacional Fujitsu decidió sumar a esta edición el encuentro anual sobre innovación en Europa, el 'Fujitsu Innovation Gathering', donde se mostraron las últimas innovaciones en las que están trabajando los laboratorios de la compañía.

   Feria de Madrid, además, ha acogido la 12º edición de Hoy es Marketing, el mayor encuentro para profesionales y directivos del mundo empresarial, el Marketing, la Comunicación y la Economía Digital. ESIC Business & Marketing School ha consolidado este encuentro, que congregó a más de 7.000 profesionales, como una oportunidad única para conocer de primera mano cómo las empresas entienden y hacen la mejor gestión empresarial de España.

   También se dio cita en IFEMA la Feria Sportwoman, un espacio dedicado a la actividad física de las mujeres, convirtiéndose en una iniciativa pionera que aúna el deporte con la mujer. Contó con una gran acogida de público ya que, aproximadamente, 2.500 mujeres fueron partícipes de los distintos eventos. Tras la realización de la feria, se celebró el XI Circuito de la Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana', donde 32.000 corredoras se reunieron en la capital para respaldar a esta propuesta.

   Así mismo, un año más IFEMA acogió la celebración de una de las convocatorias más significativos del mundo de los eventos, la 9ª edición de evento Days, el showroom de los eventos, que reunió a cerca de 100 expositores y 1.800 asistentes en un entorno que permitió descubrir las últimas novedades, aprender nuevas técnicas y formatos, y realizar un intenso networking en el que es considerado el evento por excelencia del sector. En su marco se celebró la 10ª Gala de los Premios eventoplus, que galardonan a los mejores eventos del año y se convierten en la celebración del sector.

COLABORACIÓN DE IFEMA EN ACIE

   El International & European Association Congress (ACIE), celebrado del 5 al 7 de mayo en Lausana (Suiza), contó con la participación de IFEMA Convenciones y Congresos como colaborador en el área de negocio. El programa del Congreso se centró en los aspectos que han sido identificados por empleados de las asociaciones como más relevantes e inspiradores en este momento. Algunas de las actividades que generaron más interés fueron las jornadas sobre las herramientas social media y estrategias en la organización de eventos.