15 de septiembre de 2015

IFEMA se consolida como operador ferial en Iberoamérica

MADRID, 15 Sep. (Notimérica) -

IFEMA, Institución Ferial de Madrid, se consolida como operador ferial en Iberoamérica, sobre todo en un mercado especialmente atractivo para el empresariado español como es el de Chile, a través de tres marcas propias perfectamente reconocibles como ferias líderes en sus respectivos sectores.

Se trata de Sicur Latinoamérica, Exhibición Internacional de Equipos, Productos, Tecnologías y Servicios para la Seguridad Integral, que cumple su tercera edición --del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015--; la segunda convocatoria de Genera Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, y Matelec Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebra por primera vez, estas últimas entre el 7 y el 9 de octubre próximos.

El escenario de las tres convocatorias será el Espacio Riesco, de Santiago de Chile. Los certámenes son organizador por IFEMA, que aporta su experiencia como una de las instituciones feriales líderes a nivel internacional, y sus socios de FISA, uno de los principales operadores feriales de América.

La alianza estratégica con FISA permite el buen desarrollo de tres ferias, que representan una magnífica oportunidad para las empresas españolas y del resto del mundo, que buscan profundizar en su internacionalización, de acceder a un mercado tan interesante como es el chileno, sobre todo, en lo que se refiere al ámbito de la energía.

Entre los tres certámenes, se prevé la participación de más de 400 empresas, incluidas las cerca de 70 compañías españolas y del resto del mundo que aporta IFEMA, procedentes de 13 países: Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, China, Hong Kong, India y Turquía.

La cercanía cultural con Iberoamérica convierte a esa área en "objetivo fundamental" dentro de la estrategia de expansión internacional que lleva acometiendo IFEMA desde hace tiempo, señaló la institución ferial.

Según explicó, el buen posicionamiento de lainstitución ferial en ese atractivo mercado se debe, por un lado, a la puesta en marcha de SICUR Latinoamérica, MATELEC Latinoamérica y GENERA Latinoamérica, en las que IFEMA contribuye "decisivamente" con la captación de empresas tanto españolas como del resto del mundo, prueba de su capacidad para trabajar en los cinco continentes.

Además, tras el lanzamiento de la nueva feria Mac Fruit Attraction, que suma fuerzas entre la española Fruit Atraction, líder en su sector, y la italiana Mac Frut, en la región de Oriente Medio-Norte de África, dará el salto posteriormente a Iberoamérica.

ASESORÍA.

Por otro lado, la actividad de IFEMA no se limita a la organización de certámenes, sino que desarrolla "una importante labor de consultoría y asesoría" en la realización de diferentes eventos profesionales y congresos internacionales, con distintas iniciativas en Argentina (asesoría estratégica del Nuevo Centro de Convenciones de Buenos Aires, que se inaugurará próximamente), Panamá, Perú, Colombia (Medellín).

Se trata de un conjunto de iniciativas que confirman "la plena integración" de IFEMA en el mercado ferial y congresual de Iberoamérica, consolidándose como un referente en el fortalecimiento de lazos entre ese continente y Europa.