27 de noviembre de 2015

Imágenes: El Black Friday desata la locura en EEUU

NUEVA YORK, 27 Nov. (Notimérica) -

Millones de estadounidenses han acudido en masa este viernes a las tiendas del país con motivo del tradicional Black Friday, que determina el inicio de la temporada de compras navideñas.

A diferencia de otros años, muchos de los grandes comercios en Estados Unidos decidieron abrir sus puertas este jueves durante el Día de Acción de Gracias, e incluso comenzaron a ofrecer descuentos ese día. Los consumidores aprovecharon esta oportunidad para realizar sus compras y evitar así las habituales aglomeraciones del Black Friday.

Otros optaron por realizar sus compras online, por lo que el alboroto de gente en los establecimientos ha sido mucho menor que otros años.

Según apuntan las proyecciones de la Federación Nacional de Ventas al por Menor de Estados Unidos (The National Retail Federation), unos 30 millones de consumidores optaron por realizar sus compras de Navidad durante el Día de Acción de Gracias, comparado con los casi 100 millones que se prevé que lo hagan en el Black Friday.

Además, se estima que cerca de 136 millones de personas realizarán compras durante este fin de semana, comparado con las 134 millones que lo hicieron el año pasado.

La Federación ha señalado que casi un 60 por ciento de los estadounidenses inició sus compras navideñas desde principios de noviembre, cuando muchas tiendas empezaron a promocionar sus ofertas, y se pronostica que las ventas en general de noviembre y diciembre aumenten un 3,7 por ciento, hasta los 650.500 millones de dólares, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Los descuentos de los que disfrutan muchos comercios en Estados Unidos han dado a los consumidores buenas razones para iniciar sus compras navideñas antes de tiempo, y continuaran ofreciendo rebajas en los productos durante este fin de semana, e incluso se extenderán durante el llamado Cyber-Lunes, el día dedicado a las ofertas en Internet, y las siguientes semanas.