Actualizado 20/08/2009 22:11

Incendio avanza en los alrededores Atenas

ATENAS (Reuters/EP) - Un incendio incontrolado se acercaba peligrosamente a una localidad cercana a la capital griega, Atenas, obligando a los residentes a huir de sus casas y puestos de trabajo el jueves y dañando algunos edificios, dijeron las autoridades.

Más de un centenar de bomberos con 25 camiones contra incendios y cinco helicópteros combatían las llamas en una zona industrial próxima a Magoula, a unos 20 kilómetros al noreste de Atenas, en una zona que se estaba viendo afectadas por fuertes vientos.

Residentes y trabajadores con mangueras y cubos de agua les ayudaban, mientras un almacén y dos camiones eran envueltos por las llamas, dijo un testigo de Reuters.

"Hay fuertes vientos en la zona. Estamos preocupados porque el incendio está llegando a cerca de los almacenes de una fábrica", dijo un oficial de bomberos.

Vientos muy intensos avivaron más de 50 focos de fuego en toda Grecia el jueves, dijo la brigada contra incendios, instando a la población a evitar actividades que pudieran dar lugar a un incendio.

Otro fuego estaba activo en el centro de Grecia, cerca de la localidad de Astakos, donde las llamas han dañado al menos dos casas, dijeron las autoridades. Unos 30 bomberos, 11 camiones y tres aviones participaban en las labores de extinción.

Los incendios son frecuentes en Grecia durante el verano, a menudo provocados por el hombre, o por las elevadas temperaturas o la sequía. Cientos de fuegos han acabado con grandes áreas forestales en el país desde el comienzo de agosto.

Grecia vivió sus peores fuegos en 2007, cuando las llamas en la isla de Evia y en la península del Peloponeso duraron 10 días, arrasando decenas de pueblos.