Actualizado 21/08/2009 19:04

Incendio cerca de Atenas disminuye al soplar menos viento

ATENAS (Reuters/EP) - La intensidad de un incendio que dañó edificios cerca de Atenas e hizo huir a parte de la población disminuyó el viernes al registrarse vientos más débiles, que ayudaron a los bomberos griegos a controlar las llamas, dijeron las autoridades.

Más de 300 bomberos con 50 camiones contra incendios, cuatro aviones y cinco helicópteros luchaban contra las llamas en una zona industrial cercana a Magoula, 20 kilómetros al noroeste de Atenas.

"Nuestras fuerzas están aún combatiendo, pero el fuego ha reducido su intensidad puesto que los vientos son más débiles", dijo un oficial de bomberos.

Las llamas surgieron el jueves cerca de una planta gestionada por Titan, el mayor productor de cemento del país, por causas desconocidas. El incendio se extendió con rapidez por los fuertes vientos.

Residentes y trabajadores con mangueras y cubos de agua se sumaron a las labores para sofocar las llamas que quemaron un almacén y dos camiones, informó un testigo de Reuters.

Los fuertes vientos avivaron más de 100 incendios a lo largo de Grecia en menos de 24 horas, dijo la brigada de bomberos. Otro incendio que dañó casas en el centro de Grecia, cerca de la población de Astakos, estaba bajo control, dijeron funcionarios.

Los incendios forestales son frecuentes en Grecia durante el verano, a menudo causados por las altas temperaturas, la sequía o pirómanos.

Grecia vivió sus peores incendios en el 2007, cuando las llamas en la isla de Evia y en la sureña península del Peloponeso duraron 10 días, provocando la muerte de 65 personas.