23 de enero de 2014

Indicador de actividad económica de EEUU sube en diciembre

WASHINGTON, 23 ene, 23 Ene. (Reuters/EP) -

- Un indicador sobre la actividad económica futura en Estados Unidos subió modestamente en diciembre, lo que sugiere un fortalecimiento gradual del crecimiento.

El grupo de la industria The Conference Board dijo el jueves que su indicador anticipado subió un 0,1 por ciento, a 99,4, el mes pasado, tras un incremento revisado de un 1,0 por ciento en noviembre.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el índice se elevaría un 0,2 por ciento el mes pasado tras un avance informado originalmente de un 0,8 por ciento en noviembre.

"Este último reporte sugiere un crecimiento estable esta primavera (boreal), pero sigue habiendo algunas incertidumbres", comentó el economista de The Conference Board Ken Goldstein.

"Persiste la cautela de las empresas y la preocupación sobre batallas presupuestarias federales no resueltas, pero la temporada de fiestas de fin de año mejor a la esperada podría apuntar a una mayor demanda sostenida y podría poner a Estados Unidos en una vía de crecimiento más veloz para el 2014", agregó.

Para leer más