7 de agosto de 2009

Indice ECRI de economía EEUU continúa estable, tendencia al alza

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Una medida sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro subió en la última semana al tiempo que la tasa anual siguió avanzando a máximos en cinco años, reafirmando las proyecciones de una recuperación fuerte y a corto plazo, dijo un grupo de investigación.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su Indice Semanal Anticipado subió a 121,8 en la semana que finalizó el 31 de julio desde una revisión a la baja de 119,5 en la semana anterior. El anuncio original fue de 119,6.

La tasa de crecimiento anual en el índice siguió disparándose y alcanzó un nuevo máximo de cinco años del 10,5 por ciento desde el 8,8 por ciento de la semana anterior.

Esta es la mayor lectura de crecimiento anual desde la semana terminada el 19 de marzo del 2004, cuando fue de 11,0 por ciento.

"Con el índice de crecimiento semanal anticipado subiendo hacia el rango de dos dígitos, las perspectivas para el crecimiento económico de Estados Unidos han mejorado significativamente", dijo Lakshman Achuthan, director gerente de ECRI.

La semana pasada Achuthan declaró a Reuters que la recuperación podría ser "más fuerte de lo que muchos esperan".