14 de julio de 2009

Inflación Gran Bretaña cae por debajo de objetivo BoE de 2 pct

LONDRES (Reuters/EP) - La inflación minorista británica quedó en junio por debajo del objetivo del Banco de Inglaterra por primera vez en casi dos años, mientras que una medición más amplia de precios cayó a un ritmo récord, mostraron el martes datos oficiales.

La oficina de estadísticas dijo que los precios al consumidor subieron un 0,3 por ciento en junio, llevando la tasa anual al 1,8 por ciento, el menor nivel desde septiembre del 2007 y desde el 2,2 por ciento de mayo.

Una medición más amplia de inflación de los precios minoristas, que incluye los costos de las viviendas, cayó un 1,6 por ciento anual, su mayor descenso desde que comenzó su registro en 1948.

Los datos estuvieron en línea con las expectativas de los analistas.

Los responsables de la política monetaria británica esperaban que la inflación se suavizase por la recesión y han estado sorprendidos por su rigidez en los últimos meses.

Antes de junio la inflación al consumo había estado por encima del objetivo del 2 por ciento del banco central desde octubre del 2007, con un máximo del 5,2 por ciento en septiembre.

(Traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)