Publicado 18/03/2014 05:00

Inflación de precios de casas en China se ralentiza en febrero por 2do mes consecutivo


PEKIN, 18 mar, 18 Mar. (Reuters/EP) -

- La inflación de los precios de las viviendas en China se desaceleró en febrero por segundo mes consecutivo, la última señal de enfriamiento en el mercado inmobiliario del país debido a las limitaciones impuestas por el Gobierno y la menor demanda interna.

Los precios promedio de las nuevas viviendas en las 70 principales ciudades de China subieron un 8,7 por ciento en febrero respecto al mismo mes un año atrás, por debajo del aumento del mes anterior de un 9,6 por ciento, según cálculos de Reuters basados en datos oficiales publicados el martes.

En términos intermensuales, los precios subieron un 0,3 por ciento en febrero, desacelerándose desde el alza de un 0,4 por ciento de enero.

El candente mercado inmobiliario de China ha dado muestras de perder fuerza desde finales del 2013 luego de que los gobiernos locales adoptaron medidas adicionales de ajuste y de que los bancos redujeron gradualmente el crédito al sector.

Un enfriamiento leve en el mercado podría ser bien recibido por el Gobierno, que ha pasado más de cuatro años tratando de domar el aumento de precios de las viviendas por el temor a una burbuja de activos.

Una desaceleración abrupta, sin embargo, podría sumarse a las preocupaciones sobre las deudas incobrables y pesar más sobre la segunda economía más grande del mundo, que se desaceleró notablemente en los dos primeros meses del año.

(1 dólar = 6,1781 yuanes chinos)