3 de octubre de 2014

Ingo Plöger toma posesión como nuevo presidente de CEAL Internacional

Ingo Plöger toma posesión como nuevo presidente de CEAL Internacional
YOUTUBE

MADRID, 3 Oct. (Notimérica/EP) -

   El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Internacional, Samuel Urrutia, ha dejado su cargo en un acto simbólico en el que ha tomado posesión su sucesor en el puesto, Ingo Plöger, como parte de la clausura de la XXV Asamblea Plenaria de CEAL celebrada este viernes en Madrid (España).

   Urrutia ha señalado que "CEAL seguirá adelante no importa quién sea su presidente" y "que tendrá trascendencia". El ya ex presidente ha añadido que se ha concluido "un ciclo en el devenir del CEAL".

   En el camino que ahora enfrenta la organización será necesaria "la integración de nuestras empresas y la unión de esfuerzos de empresarios y emprendedores" para "continuar con paso firme", ha afirmado Urrutia. También ha mencionado al Rey Juan Carlos como "el primer español que reconoce el CEAL por su papel a favor de la integración de las empresas".

   Por su parte, Plöger ha agradecido el nuevo cargo y se ha referido al futuro de CEAL bajo "la luz de la libertad, de las democracias", que proviene de "la inserción de los menos favorecidos por la paz" y ha entregado una placa a su predecesor con un brillante, afirmando que "es la devolución de todo el brillo que tú nos has dado".

   Han participado en el acto el Rey de España Felipe VI, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, la presidenta de CEAL Ibérico, Nuria Vilanova, y los ministros españoles de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, y de Fomento, Ana Pastor.

   Grynspan ha señalado "la gran oportunidad que ofrece este espacio [Asamblea Plenaria CEAL]" y la "necesidad de empeñarse en la revolución de la productividad". También se ha referido a la futura Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Veracruz (México) el próximo diciembre y reunirá a Jefes de Estado y presidentes de todo el mundo.

   "Estoy convencida que tendremos una asistencia fenomenal y que una de las grandes fortalezas que tendremos es el espacio iberoamericano", ha añadido Grynspan, quien ha agradecido la presencia de Felipe VI, "al que esperan con gran expectación".