28 de julio de 2014

Inmobiliarias en Internet de EEUU se fusionan para ahorrar costos

28 jul, 28 Jul. (Reuters/EP) -

   Zillow dijo que compraría a su competidor Trulia por 3.500 millones de dólares en acciones, en la fusión de los dos portales inmobiliarios más populares de Estados Unidos y en momentos en que crecen las búsqueda de propiedades por Internet.

   El negocio permitirá a las empresas, que han sido rivales durante nueve años, recortar gastos en promoción que les han significado fuertes pérdidas.

   Tanto Zillow como Trulia han dedicado mucho dinero a publicidad, dejando en un segundo plano la rentabilidad a corto plazo, con el fin de capturar una participación mayor en el mercado de anuncios de propiedades por Internet.

   Las empresas dijeron que esperan que el negocio permita ahorrar al menos 100 millones de dólares al año para 2016. Entre las dos gastaron 382 millones de dólares en 2013, más que el total de sus ingresos sumados.

   Entre ambas perdieron más de 30 millones el año pasado.

   Zillow y Trulia publican anuncios de viviendas en alquiler o para la venta de propietarios o agentes inmobiliarios y generan sus ingresos por suscripciones y pagos de los avisos.

   El mercado inmobiliario de Estados Unidos se ha estado recuperando, pero el crecimiento se ha visto frenado por el incremento de las tasas de interés hipotecarias, la escasez de viviendas y el alza de precios.

   La oferta de Zillow valora acciones de Trulia en 70,53 dólares por acción, lo que supone una prima del 25 por ciento sobre el precio de cierre del viernes.

   Zillow tenía 83 millones de usuarios únicos a junio, contra  54 millones de Trulia.

   Tiger Global Management, Morgan Stanley y BlackRock Institutional Trust están entre los principales accionistas de ambas compañías.

Para leer más