Publicado 19/08/2013 22:25

Inventarios de petróleo y gasolina en EEUU habrían caído la semana pasada

(Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo y de gasolina de Estados Unidos habrían disminuido la semana pasada, mientras que los de destilados habrían aumentado, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters entre analistas.

La encuesta entre ocho analistas mostró que las existencias de crudo habrían bajado 1,4 millones de barriles en la semana finalizada el 16 de agosto ante menores importaciones.

En la semana anterior, los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del referencial en Estados Unidos, cayeron 1,36 millones de barriles, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los analistas fueron encuestados antes de los reportes semanales de inventarios del grupo privado Instituto Americano del Petróleo (API) y de la EIA.

El API dará a conocer su informe el martes a las 2030 GMT, mientras que la agencia gubernamental hará lo propio el miércoles a las 1430 GMT.

Para los inventarios de gasolina, los analistas estimaron un retroceso de 1,5 millones de barriles. La semana previa las existencias de este producto cayeron unos 1,2 millones de barriles, a 222,4 millones de barriles, según la EIA.

El sondeo mostró que las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron 800.000 barriles la semana anterior. En el periodo anterior, la EIA reportó un alza de 2 millones de barriles, a 128,5 millones de barriles.

En tanto, la utilización de refinerías habría caído 0,5 puntos porcentuales desde el 89,4 por ciento de capacidad alcanzada la semana previa, con cinco analistas esperando que el uso haya disminuido, uno estimando que no habría cambios y otro previendo un alza.