27 de marzo de 2015

Investigadores hallan evidencia de que copiloto de Germanwings ocultó enfermedad

BERLIN, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- Los fiscales estatales de Alemania dijeron el viernes que hallaron evidencia de que Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que se sospecha que estrelló deliberadamente un avión de pasajeros en los Alpes franceses, había ocultado una condición médica no especificada a sus empleadores.

"Fueron confiscados documentos con contenido médico que apuntan a una enfermedad existente y un tratamiento correspondiente por parte de médicos", dijo la oficina de fiscales en Düsseldorf, donde vivía el copiloto y hacia donde se dirigía el vuelo estrellado, proveniente de Barcelona.

"El hecho de que hay notas que indican que no estaba capacitado para trabajar, entre otras cosas, que se hallaron rotas, que eran recientes, e incluso del día del accidente, respalda la presunción basada en la investigación preliminar de que (...) ocultó su enfermedad a su empleador y sus colegas profesionales", dijeron los fiscales.

La oficina indicó en un comunicado que los documentos fueron hallados en pesquisas en hogares de Lubitz en Düsseldorf y en la localidad de Montabaur.