22 de abril de 2015

Japonesa Sony eleva previsión de ganancias por aumento de ventas de sensores y videojuegos

TOKIO, 22 abr, 22 Abr. (Reuters/EP) -

- El fabricante de productos electrónicos Sony Corp aumentó el miércoles sus proyecciones de ganancias por segunda vez en tres meses, aludiendo a ventas mejores a lo previsto de sensores de cámaras y videojuegos.

Sony dijo que probablemente obtuvo ganancias operativas de 68.000 millones de yenes (569 millones de dólares) en el año que terminó el 31 de marzo, frente a los 26.500 millones de yenes reportados el año anterior.

La previsión se compara con la estimación anterior de una utilidad operativa de 20.000 millones de yenes.

La firma con sede en Tokio finalmente está cosechando los frutos de la reestructuración realizada después de que las débiles ventas de televisores y teléfonos avanzados le causaran fuertes pérdidas.

Tras aplicar severos recortes de gastos, la compañía ha buscado expandirse de la mano del presidente ejecutivo Kazuo Hirai en lucrativas áreas como los sensores de cámaras para teléfonos avanzados.

Sony anunciará sus resultados oficiales de este año el 30 de abril. Antes del alza de las previsiones del miércoles, que siguió a la revisión similar aplicada en febrero, el pronóstico medio de 19 analistas sobre la utilidad operativa ascendía a 50.300 millones de yenes.

Además de su reestructuración, Sony ha escindido su negocio de televisores, y también planea hacerlo con sus divisiones de audio y video como parte de su nueva estrategia para fomentar una mayor autonomía de sus filiales.

La compañía ha tenido dificultades para ganar cuota de mercado a sus competidores en el sector de teléfonos avanzados de alta gama, muy por detrás de líderes como Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd.

(1 dólar = 119,57 yenes)