Actualizado 05/07/2015 20:15

JBS busca recaudar 1.800 mln dlr en OPI de unidad de alimentos en semanas: fuentes

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 3 sep, 4 Sep. (Reuters/EP) -

- JBS, el mayor procesador de carne del mundo, está reactivando un plan para recaudar 4.000 millones de reales (1.800 millones de dólares) con la oferta pública inicial de sus operaciones de empaque de cerdo y ave en Brasil el próximo mes, dijo el miércoles una fuente con conocimiento directo del acuerdo.

JBS, con sede en Sao Paulo, postergó el acuerdo en junio, cuando una caída en la confianza alejó a los potenciales inversores de Brasil, dijeron fuentes a Reuters en ese momento.

JBS y los bancos quieren iniciar reuniones con los inversores en Nueva York y otras ciudades la próxima semana, dijo la fuente, que solicitó anonimato porque el acuerdo no ha sido concluido.

La transacción podría concretarse después de la segunda mitad de octubre, entre la primera y la segunda vuelta de la elección presidencial de Brasil, agregó la fuente.

En las últimas semanas, el operador de torres de telefonía celular T4U Holding Brasil SA y el fabricante de productos veterinarios Ouro Fino Saúde Animal Participações SA presentaron solicitudes para lanzar OPI.

El apetito por emisiones brasileñas ha ganado fuerza en medio de especulaciones de que candidatos más favorables al mercado podrían ganar la elección presidencial.

"El momento será clave para el acuerdo", dijo la fuente.

Itaú BBA SA, Banco Bradesco BBI y Bank of America Merrill Lynch están en el grupo de al menos cinco bancos que han recibido un mandato para gestionar la transacción, agregó la fuente.

JBS rehusó realizar comentarios, citando un período de silencio.

La unidad, que será escindida bajo el nombre de JBS Foods, representó cerca del 10 por ciento de los ingresos por 40.000 millones de dólares de JBS el año pasado.

JBS busca que la unidad cotice en la sección Novo Mercado de la Bolsa de Sao Paulo, donde las normas de gobierno corporativo son más estrictas y se exige que la compañía ponga en circulación al menos un 25 por ciento de sus títulos.

El año pasado, JBS adquirió las operaciones de carne de cerdo y pollo de Seara, una unidad de su rival Marfrig SA, por 2.700 millones de dólares, y activos de la canadiense XL Foods y de la brasileña Massa Leve por un total combinado de 210 millones de dólares.

(1 dólar = 2,24 reales brasileños)