Actualizado 16/08/2009 23:36

Jefe militar israelí, blanco de fraude tarjeta crédito

JERUSALEN (Reuters/EP) - El jefe de las fuerzas armadas de Israel ha sido mencionado como víctima de un soldado que robó datos de su tarjeta de crédito y los pasó a traficantes de armas robadas, dijeron el domingo medios israelíes.

La policía militar dice que el soldado usó su teléfono celular para tomar fotos de una tarjeta de crédito que pertenecía al teniente general Gabi Ashkenazi y luego se las dio a los traficantes, que las usaron para hacer compras.

El soldado también es sospechoso de robar un arma de la oficina de Ashkenazi en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv. Canal 2 televisión dijo que el arma era un obsequio de un general estadounidense.

La identidad de Ashkenazi fue hecha pública el domingo después que una corte militar levantó parcialmente una orden de silencio sobre el caso, que fue inicialmente reportado implicando a un "alto funcionario".

El soldado fue arrestado el mes pasado y vinculado a un ataque contra un guardia de seguridad cuyo rifle automático fue robado mientras estaba en servicio en el Ministerio de Defensa.

El martes un general israelí renunció después que se descubrió que había mentido en un incidente menor de tráfico.