3 de marzo de 2016

JetBlue solicita autorización para 15 frecuencias semanales a Cuba

JetBlue solicita autorización para 15 frecuencias semanales a Cuba
ANDREW BURTON. GETTY IMAGES

NUEVA YORK, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

JetBlue ha presentado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) una solicitud para operar vuelos comerciales desde seis ciudades en EE.UU. a cuatro destinos en Cuba (La Habna, Camagüey, Holguín y Santa Clara), informó la compañía estadounidense en un comunicado.

En total, la compañía ha solicitado autorización para operar un total de 15 frecuencias diarias entre los EE.UU. y Cuba para conectar la isla directamente con el sur de Florida, Nueva York y Boston.

En su solicitud, JetBlue defiende que es la elección natural para la adjudicación de frecuencias entre los EE.UU. y Cuba con rutas de interés público que sin duda estimularán el tráfico adicional y añade que premiar a las aerolíneas tradicionales con la concesión de estos vuelos no haría sino fortalecer sus ya posiciones de dominio y como consecuencia, una "mayor concentración, reducción de competencia y altas tarifas".

JetBlue, que planea volar a Cuba con aviones A320 y A321, prevé el 8 de septiembre como posible fecha del inicio de sus vuelos este año o en los 100 días siguientes a la recepción de todas las aprobaciones necesarias.

Fort Lauderdale, al sur de la Florida, y Nueva York son dos de los tres mercados más grandes y más importantes para el servicio aéreo con Cuba debido a sus grandes poblaciones cubanas.

JetBlue comenzó a operar vuelos chárter a Cuba en 2011. Desde julio de 2015 vuela entre Nueva York y La Habana, tras el levantamiento de las restricciones en la isla, donde suma ya cinco conexiones semanales, incluidos los vuelos desde Tampa y Fort Lauderdale.

Para leer más