30 de septiembre de 2015

JetBlue sumará su segundo vuelo directo entre Nueva York y La Habana en diciembre

NUEVA YORK, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   JetBlue ha anunciado que operará un segundo vuelo directo entre Nueva York y La Habana a partir del próximo 1 de diciembre, tras el "éxito" de su primera conexión entre el aeropuerto John F. Kennedy y el aeropuerto cubano José Martí, que estrenó en julio.

   Cuba y Estados Unidos han avanzado durante estos dos días hacia el restablecimiento de los servicios programados de aerolíneas comerciales, y existe la posibilidad de lograr un acuerdo este mismo año, según ha indicado un funcionario estadounidense a la agencia de noticias Reuters.

   En un comunicado, la aerolínea estadounidense señala ha llegado a un acuerdo con Cuba Travel Services (CTS), proveedora de transporte cubana, para incorporar un segundo vuelo charter, sin escalas, entre Nueva York y La Habana.

   La incorporación de un segundo vuelo responde a la flexibilización de las restricciones, que permiten viajar a los viajeros autorizados en Cuba, explicó la aerolínea.

    El nuevo vuelo chárter de ida y vuelta entre John F. Kennedy Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK) y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (HAV) operará todos los martes a partir del 1 de diciembre y se sumará al que ya vuela los viernes.

REFERENTE PARA VIAJAR A CUBA.

   "Queremos que JetBlue sea la línea aérea favorita para viajar a Cuba y por eso ofreceremos más frecuencias con nuestros socios", ha afirmado el vicepresidente de planificación de la aerolínea, Scott Laurence.

   Desde Cuba Travel Services se ha celebrado la mayor flexibilidad y los cambios positivos que permiten a más estadounidenses visitar Cuba.

   JetBlue sumará así seis vuelos semanales entre Estados Unidos y Cuba, incluidas las conexiones desde Fort Lauderdale y Tampa.