Actualizado 02/09/2009 22:35

JPMorgan agrega 7 miembros a equipo de materias primas Asia

SINGAPUR (Reuters/EP) - El banco JPMorgan Chase & Co dijo el miércoles que contrató siete nuevos miembros para su equipo de ventas y operaciones de materias primas y energía como parte de su expansión en Asia, indicando el comienzo de un repunte de la industria después de un año de turbulencia.

El paso dado por JPMorgan se produce después del anuncio el martes de Bank of America Merrill Lynch de que había agregado cinco miembros veteranos a su equipo de Materias Primas Asia Pacifico.

En una declaración enviada por correo electrónico, JPMorgan dijo que designó a Justin Hyde como director ejecutivo y jefe de ventas y estructuración del inversor de Asia, que viene desde Barclays, donde fue jefe de soluciones al inversor de materias primas de Asia.

Subhramit Das, quien tiene ocho años de experiencia en ventas y estructuración de derivados, se incorpora al banco como director ejecutivo y estructurador senior de materias primas desde UBS.

Motoki Iida, desde Morgan Stanley, ha sido nombrado director ejecutivo y operador japonés de productos de petróleo, mientras Ken Leask se une como director ejecutivo y operador de crudo. Previamente, Leask fue director ejecutivo de Morgan Stanley.

Estas nuevas designaciones llegan en medio de extendida evidencia de más contrataciones activas después de un período de incertidumbre en que las compañías congelaron sus planes de expansión tras el comienzo de la recesión.

El mes pasado, el presidente ejecutivo de JPMorgan para el grupo de materias primas global Asia Pacifico, Oral Dawe, dijo a Reuters que el banco estaba estudiando profundizar su agresiva expansión del mercado de materias primas mediante operaciones con metales básicos y carbón, y volver a entrar a Australia después de una ausencia de cinco años, con Asia como prioridad.

El banco ha expandido su personal con sede en Asia en 30 por ciento durante los recientes 12 meses, ayudando a crecer sus clasificaciones globales a 500, desafiando a los afianzados gigantes Goldman Sachs y Morgan Stanley.

JPMorgan había agregado cerca de 50 personas el año pasado en materias primas mundiales, con el total en Asia subiendo a 110.

David Max Seng Wang también se incorpora al banco como director ejecutivo y comercializador senior de metales viniendo de Goldman Sachs, donde pasó los recientes ocho años en los negocios de ventas de derivados de materias primas para energía, metales y minería y agricultura.

El banco también contrató a Damian Yang Meng Au como director ejecutivo y operador señor de carbón desde Vitol Asia Pte Ltd, y a Daniel Soong como director ejecutivo y operador senior de derivados del petróleo desde Credit Suisse.

Asia es visto cada vez más como un área de crecimiento prometedor para energía y materias primas si tenemos en cuenta posibles límites regulatorios más estrictos en las operaciones de futuros de Estados Unidos, ubicando una prima sobre los que poseen pericia regional.