10 de diciembre de 2013

Río no tiene tiempo que perder en preparativos para 2016

 

   LAUSANA, Suiza, 10  (Reuters/EP)

   Los organizadores de los Juegos de Río de Janeiro 2016 no tienen tiempo que perder antes de la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional al país en las próximas semanas para controlar los preparativos, dijo el martes el COI.

   "Nos dimos cuenta de que no hay ni un momento para perder,  que debe hacerse todo el esfuerzo posible cada día para llevar  adelante la construcción de las sedes olímpicas y la infraestructura", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

   Los organizadores de los Juegos de Río han sido instados a acelerar los preparativos en varias ocasiones, mientras Brasil padece dificultades para preparar dos grandes eventos deportivos: los Juegos del 2016 y el Mundial de fútbol del año que viene.

   Bach dijo que planeaba visitar Brasil antes de febrero y que se reuniría con la presidenta Dilma Rousseff, para contribuir a mejorar el trabajo entre el Gobierno y los organizadores.

   "Lo que va a ser esencial y crucial para el éxito de Río es una cooperación y coordinación perfecta entre los diferentes niveles del Gobierno y el comité organizador", declaró Bach a periodistas.

   "Para garantizar esto, casi seguro voy a viajar con la delegación (del COI) a Río y Brasilia antes de los Juegos de (invierno de) Sochi (en febrero) para hablar con la presidenta de Brasil y el comité organizador (...) porque esto es necesario para tener unos Juegos exitosos y cumplir con lo planificado".

   Mientras el país ya tiene dificultades para cumplir las fechas límite para el Mundial 2014, los organizadores de los Juegos aún tienen que concluir el presupuesto general a menos de tres años del evento, además de que también están retrasados con las tareas de construcción de las sedes.