25 de noviembre de 2013

Juez brasileño acepta pedido de protección por bancarrota de empresa OSX de Batista

RIO DE JANEIRO, 25 nov, 25 Nov. (Reuters/EP) -

- Un juez en Río de Janeiro aceptó el lunes una solicitud de protección por bancarrota realizada este mes por OSX Brasil SA, el astillero controlado por el empresario brasileño Eike Batista, y le dio a la compañía un plazo de 180 días para preparar un plan de reestructuración.

El juez Gilberto Clovis Farias Matos dijo que la solicitud de OSX y dos de sus subsidiarias que no cotizan en bolsa, OSX Construção Naval Ltda y OSX Serviços Operacionais Ltda, cumple con el criterio de la legislación corporativa brasileña, según un comunicado emitido por la oficina de prensa del Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro.

Como tal, la corte tiene la autoridad de proteger a las empresas de los acreedores, destacó el escrito.

En su decisión de aceptar la solicitud de bancarrota, Farias Matos escribió que las compañías "cubren un nicho de mercado con fuertes inversiones de acreedores internacionales, cientos de empleos, abastecedores y proveedores de servicios que realizan una importante función en la economía".

En tanto, OSX y las dos unidades tendrán que desarrollar un plan de recuperación individual y una lista única de acreedores cada una.

La solicitud, decidió el juez, es necesaria incluso si el grupo considera los planes como interdependientes o idénticos.