Actualizado 13/08/2009 02:07

Jueza EEUU establece fecha de juicio para sospechoso terrorismo

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Una jueza federal de Estados Unidos estableció el miércoles que el juicio contra un estudiante de 30 años, el primer estadounidense extraditado desde Gran Bretaña por cargos de terrorismo, se realizará el 30 de noviembre.

Syed Hashmi, de 29 años, se declaró inocente de los cargos de apoyar a Al Qaeda, que incluyen acusaciones de que habría guardado ponchos y prendas impermeables en su departamento de Londres sabiendo que un amigo los traspasaría a combatientes de Al Qaeda en Afganistán.

La jueza distrital Loretta Preska accedió, durante una audiencia en la corte federal de Manhattan, a la petición del abogado de Hashmi de retrasar dos meses el inicio del juicio.

El juicio de noviembre duraría hasta tres semanas.

Hashmi fue arrestado en junio del 2006 en el aeropuerto Heathrow de Londres y luego fue extraditado a Nueva York. El estudiante afronta una pena máxima de 70 años en prisión.

Desde su arresto, su abogado ha argumentado que el hombre probablemente sufre problemas psicológicos debido a las duras restricciones a las que está sujeto en prisión, incluyendo que haya sido mantenido en un confinamiento solitario con visitas familiares limitadas.

Sin embargo la jueza se negó a levantar las restricciones.