9 de octubre de 2015

KNX Association presenta en MATELEC Latinoamérica su concepto de 'KNX City'

SANTIAGO, 9 Oct. (Notimérica) -

KNX Association es el creador y propietario de la tecnología KNX, el estándar mundial para todas las aplicaciones de control de la vivienda y el edificio, abarcando desde control de la iluminación y las persianas, así como variados sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, alarma, control de agua, gestión de energía, contadores y electrodomésticos, entre otros.

Con más de 25 años de experiencia en el mercado y más de 380 fabricantes que engloban más de 7.000 familias de productos certificados KNX en sus catálogos, KNX Association tiene acuerdos con más de 40.000 compañías instaladoras en más de 125 países.

Su reciente implantación en Chile es la razón por la que la organización participa estos días en MATELEC Latinoamérica, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y FISA -los principales operadores feriales de España y Chile respectivamente-, en Espacio Riesco de Santiago de Chile.

Sus responsables han llegado al país sudamericano para presentar en MATELEC el concepto KNX city, que responde a la necesidad global de crear un desarrollo urbano sostenible, así como ayudar a mejorar en las ciudades su infraestructura para alcanzar mejorar el Medio Ambiente, la calidad de vida y reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía.

"Un requisito esencial para las ciudades sostenibles son los edificios sostenibles, pero eso sólo no es suficiente; se necesitan soluciones interdisciplinarias que tienen en cuenta de igual modo el edificio, la movilidad, la producción de energía, la infraestructura y la comunicación. Hablamos de un enfoque sistémico total que ha quedado definido y resuelto gracias al uso de la tecnología KNX, a través del concepto KNX city", explicaba a IFEMA el director de marketing de la compañía, Casto Cañavate.

Este viernes, durante la última jornada de MATELEC Latinoamérica, el presidente de KNX Chile, Jorge Martínez, ha destacado que el balance de la feria ha sido "bastante bueno", ya que les permite difundir una tecnología que en Europa lleva implantada muchos años pero en Chile no es tan conocida. "Este stand y la participación en MATELEC nos permite difundirle a la comunidad chilena que estamos presentes en el país y que ya hay empresas establecidas aquí trayendo productos y soluciones", ha añadido.

Para Martínez, las posibilidades en el mercado chileno son enormes, ya que el mercado del retail está creciendo, hay más de 100 hospitales en fase de diseño o construcción y cientos de edificios de oficinas con certificación LED. "Nuestra tecnología ayudará a que esos hospitales, edificios y universidades sean más eficientes en el uso de energía, que es lo que todo el mundo busca", explica el directivo, que añade que "debemos hacer más eficiente el uso de la energía a través de controles de iluminación y de clima", ya que eso permitirá un mejor uso de todos los recursos energéticos.

"Esta solución en Latinoamérica es bastante nueva, no lleva más de 3 o 4 años, y aunque las empresas comienzan a ser conscientes de la importancia de la eficiencia energética, la ciudadanía debe conocerla más. Esa es la razón por la que estamos aquí, para difundir esa noción", concluye el máximo responsable de KNX en Chile.