Actualizado 15/09/2009 22:29

Kraft dice que no necesita vender activos por Cadbury

Por Brad Dorfman

CHICAGO (Reuters/EP) - Kraft Foods Inc dijo el martes que no necesita vender negocios como las salchichas Oscar Mayer, los cafés Maxwell House o cualquier otra de sus marcas para costear su oferta de 16.000 millones de dólares por la confitería británica Cadbury.

"La financiación de esta propuesta no requiere de ninguna venta", dijo el portavoz de Kraft, Perry Yeatman.

Yeatman respondía a un reporte del martes de New York Post que dijo que Kraft, el segundo mayor grupo de alimentos del mundo, podría vender activos para financiar su oferta por Cadbury. El reporte citaba fuentes familiarizadas con la situación.

La oferta de Kraft originalmente se valoraba en 16.700 millones de dólares (10.200 millones de libras) cuando se anunció el 7 de septiembre, pero una caída del precio de la acción de Kraft ha reducido el valor de esa propuesta en efectivo y acciones.

Cadbury ha rechazado la oferta. Su presidente, David Carr, dijo que la perspectiva de ser absorbida por Kraft no era atractiva.

"Bajo su propuesta, Cadbury sería absorbida por el modelo de bajo crecimiento del conglomerado Kraft, una perspectiva sin atractivo que contrasta fuertemente con nuestra estrategia de ser sólo una confitería", dijo Carr a la presidente ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld, en una carta a la que tuvo acceso Reuters el fin de semana.

Analistas han dicho que Kraft probablemente tendrá que elevar su oferta para llegar a un acuerdo con Cadbury.

Kraft ha dicho que será "disciplinada" en su persecución de Cadbury y que quiere conservar una calificación crediticia de "grado de inversión", una estrategia que podría limitar el monto de su oferta.