Publicado 22/01/2014 08:58

Kuroda del BOJ dice no es necesario cambiar política, precios van por buen rumbo


TOKIO, 22 ene, 22 Ene. (Reuters/EP) -

- El gobernador del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés), Haruhiko Kuroda, dijo el miércoles que los menores riesgos internacionales y un estable progreso hacia la meta de precios del banco significan que no hay necesidad de considerar cambiar su marco de política.

"Desde luego, podría haber riesgos al alza y la baja para la estimación de precios del BOJ, pero tales riesgos no se han materializado, y si ese es el caso, la actual política continuará", dijo Kuroda en una conferencia de prensa, descartando cualquier necesidad de un estímulo adicional.

El BOJ mantuvo su política monetaria estable el miércoles y conservó su optimista panorama de inflación al consumidor, alentado por las señales de una expansión de la recuperación económica que podría llevar a las empresas a gastar más en sueldos e inversión.

Como muchos esperaban, el BOJ votó de forma unánime para mantener su compromiso de aumentar la base monetaria, o el efectivo y los depósitos en el banco central, a un ritmo anual de 60 billones a 70 billones de yenes (575.000 millones a 671.000 millones de dólares).

Ha habido algunas especulaciones en los mercados financieros sobre que el BOJ podría adoptar una política expansiva para prevenir cualquier impacto negativo en la economía de un previsto aumento de impuestos en abril.