11 de septiembre de 2009

Kuwait dice cumplimiento OPEP con cuotas bombeo en 68 pct: KUNA

DUBAI (Reuters/EP) - El ministro de Petróleo de Kuwait dijo que el cumplimiento de los miembros de la OPEP con las cuotas de producción de crudo ha bajado al 68 por ciento, desde un 77 por ciento en mayo, informó la agencia de noticias estatal KUNA.

El jeque Ahmad al-Abdullah dijo a la agencia KUNA el jueves tarde que hay un adicional de 700.000 barriles de crudo en el mercado, además de 400.000 barriles más producidos por estados fuera del grupo de productores.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo estables sus metas de producción de crudo en una reunión que culminó el jueves, aunque algunos miembros pidieron un complimiento más estricto con las reducciones existentes.

La OPEP ha dejado sin variación sus metas oficiales de producción desde que anunció a fines el año pasado un recorte récord de 4,2 millones de barriles por día (bpd) desde los niveles de septiembre del 2008.

Aunque el la disciplina de cumplimiento ha bajado desde un máximo del 80 por ciento a menos del 70 por ciento debido a que los precios del petróleo han rebotado desde un mínimo de 32,40 dólares en diciembre al máximo de este año de 75 dólares que registró en agosto.