5 de agosto de 2009

Kuwait no ve corte bombeo OPEP si se mantiene precio

KUWAIT (Reuters/EP) - La OPEP mantendrá sin cambios su meta de bombeo de crudo cuando se reúna próximamente en septiembre si los precios del barril permanecen en los niveles actuales, dijo el miércoles la agencia estatal de noticias de Kuwait KUNA citando al ministro de Petróleo del país.

La OPEP pediría a sus miembros que cumplan más estrictamente con los recortes de suministro existentes en la reunión, dijo a KUNA el jeque Ahmad al-Abdullah al-Sabah, y agregó que los actuales precios del petróleo son buenos para el estado del Golfo Arabe.

Los precios del petróleo operaban el miércoles a más de 71 dólares el barril, cerca del máximo del año y con miras a alcanza los 75-80 dólares que muchos en la OPEP han dicho que es necesario para asegurar la inversión en nuevos suministros para el largo plazo.

Delegados de la OPEP dijeron el martes que un recorte es improbable con los precios a niveles actuales, pese a los altos inventarios y la débil demanda.

Algunos miembros de la OPEP como Argelia e Irán han apoyado la idea de un recorte adicional de suministro.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el año pasado reducciones de suministro de 4,2 millones de barriles por día para compensar la caída de la demanda mundial de crudo debido a la recesión.

Dejaron la producción estable (sin cambios) en su última reunión en mayo, en una apuesta de que el crecimiento económico y la recuperación de la demanda llevarían los precios a un nivel que los miembros de la OPEP podrían aceptar.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo sostendrá su próxima reunión el 9 de septiembre en Viena para fijar políticas de producción.