3 de febrero de 2015

LAN y TAM dan a conocer Sudamérica en Europa gracias a un concurso online

  • LAN y TAM dan a conocer Sudamérica en Europa gracias a un concurso online
NOTIMÉRICA

MADRID, 3 Feb. (Notimérica) -  

   La fusión en 2012 de las aerolíneas más grandes de Brasil y Chile, TAM y LAN, respectivamente, dio origen a LATAM y permitió una conexión entre destinos de Sudamérica que antes no existía. Para promover el continente en Europa, y específicamente en España, la compañía ha decidido trazar un camino no tan convencional: el poder de las redes sociales.

   Así surgió el proyecto 'Destino Sudamérica' cuya primera iniciativa fue elegir a un grupo de españoles e invitarles a conocer países de la región para que ellos mismos escribieran su experiencia en la página web que lleva el mismo nombre, como si fuera un blog o cuaderno de viajes.

Relacionadas

   "Queríamos dar a conocer Sudamérica al turista europeo ya que los datos muestran que la región no es uno de sus destinos elegidos, porque prefieren viajar a Europa o Asia. Con las nuevas tecnologías hay una democratización del contenido y pensamos que sería una gran oportunidad usarlas con este fin", explica el director de Marketing y Comunicación de LATAM Europa, Ignacio Blanco, durante la entrega de los premios a los ganadores este martes en Madrid, que contó con el presentador Jesús Calleja como 'padrino'.

   Ahora, 'Destino Sudamérica' ha querido dar un paso más. En vez de elegir ellos a los afortunados viajeros, lanzaron un concurso abierto a toda España. El premio es un viaje de tres meses por toda Sudamérica con todos los vuelos pagados y una ayuda de 1.500 euros mensuales. A cambio, los elegidos tendrán que narrar sus aventuras en la página web del proyecto. "Quisimos dar una oportunidad a todos los que quisieran participar a través del concurso y el resultado fue abrumador. En pocas semanas tuvimos casi medio millón de visitas, el material generado se compartió más de 250.000 veces y hubo casi 6.500 candidatos", cuenta Blanco.

Concurso Destino Sudamérica de LATAM

   Los vencedores fueran Iosu López Cia, Marta Rodríguez Silva y Victor Hugo Espejo. Cada uno de ellos hará un recorrido en solitario por Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, donde tendrán el desafío no sólo de visitar los puntos más turísticos y tradicionales, sino también vivirán aventuras en escenarios tan diversos como la Patagonia y la selva amazónica.

   El concurso ha tenido un éxito tan significativo que ya se está preparando la edición inglesa y, para finales de año, LATAM espera lanzar también una versión en Alemania. La actuación de la empresa en Europa también se extende en lo que refiere a la cobertura: TAM empezará a ofrecer la ruta Barcelona-São Paulo con salidas diarias a partir de septiembre y LAN viajará desde Santiago de Chile hasta Milán (Italia), con parada en São Paulo a finales del 2015.