LATAM Airlines despide a 1.200 empleados en Brasil tras la tercerización de dos aeropuertos

LATAM Airlines despide a 1.200 empleados en Brasil tras la tercerización de dos aeropuertos
31 de agosto de 2018 WIKIMEDIA COMMONS - ARCHIVO

SANTIAGO DE CHILE, 31 Ago. (Notimérica) -

La aerolínea LATAM Airlines ha decidido llevar a cabo una tercerización de sus servicios en algunos aeropuertos brasileños, como los del Guarulhos en Sao Paulo y Gale o en Río de Janeiro, provocando una remodelación en la estructura de trabajadores que conllevará el despido de más de un millar de empleados.

Según la federación de sindicatos, la externalización de servicios de LATAM Airlines provocará que en torno a 1.200 funcionarios de los mencionados aeropuertos sean despedidos: informaciones de la Federación Nacional de los Trabajadores en Aviación Civil (Fentac), estima que habrá 850 despidos en Guarulhos y 350 en Galeno, recoge 'Caribbean News'.

Por su parte, LATAM no ha confirmado la cifra y ha declarado a través de su oficina de relaciones públicas que su objetivo es relocalizar parte de los trabajadores afectados. "La compañía informa también que adoptó todas las medidas para que este cambio tenga el menor impacto posible en sus colaboradores, pues habrá reducción en los equipos de LATAM en ambos aeropuertos", indica un comunicado.

La aerolínea ha indicado que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de los dos aeropuertos brasileños por el que LATAM ofrecerá un paquete adicional a la indemnización regular del personal despedido que no sea reubicado antes del 3 de septiembre.

La aerolínea, con sede central en Chile, ha indicado que a partir de la primera semana de septiembre las operaciones de rampa y limpieza, gestión de equipos en tierra y atención a clientes con equipaje perdido o dañado en los aeropuertos será realizada por la compañía Orbital-WFS.