24 de septiembre de 2014

LATAM creará 230 empleos al ampliar su red de rutas internacionales en 2015

LATAM creará 230 empleos al ampliar su red de rutas internacionales en 2015
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grupo LATAM prevé la apertura de nuevas rutas internacionales para 2015 reforzando las conexiones desde Latinoamérica hacia Norteamérica y Europa, que supondrán la creación de 230 puestos de trabajo para tripulantes.

Según informó en un comunicado, parte de este aumento de la oferta de rutas incluye un nuevo vuelo directo entre Sao Paulo y Barcelona a mediados del próximo año, en respuesta a la demanda de los pasajeros que viajan a España.

TAM, que opera actualmente vuelos directos de Sao Paulo a Madrid, considera que la llegada a la segunda mayor ciudad española "permitirá que más pasajeros visiten España".

La compañía también pasará a operar una ruta diaria desde Santiago de Chile hacia Milán, con escala en Sao Paulo. El vuelo será operado por LAN en vez de TAM, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre Sudamérica y Europa.

Al mismo tiempo, TAM proyecta iniciar vuelos directos entre Sao Paulo y Cancún (México) en el transcurso de este año.

La aerolínea espera lanzar durante el primer semestre de 2015, un nuevo vuelo a Toronto (Canadá), saliendo de São Paulo, con escala en Nueva York. De la misma manera, TAM prevé reforzar sus rutas entre Brasil y Estados Unidos con la creación del vuelo Brasilia-Orlando, estimado para el tercer trimestre del próximo año, e incrementar frecuencias en los vuelos Brasilia-Miami y São Paulo-Miami.

En LAN, está previsto el aumento de 10 a 14 frecuencias semanales en la ruta Santiago de Chile- Miami, que se implementarán en el transcurso de 2015. La aerolínea chilena prevé además una ampliación del uso de la flota Boeing 787.

De hecho, el Grupo tiene previsto intensificar el uso de sus aviones Boeing 767 y mejorar de la configuración interna del Boeing 777, ofreciendo aún más comodidad al pasajero. Asimismo, a finales de 2015, la empresa se convertirá en la primera del continente sudamericano en recibir el nuevo Airbus A350.